La Educación es una profesión noble, los maestros en su práctica se llenan de vivencias, y la vida de sus estudiantes de conocimientos y experiencias, despedirlos con reflexiones para maestros jubilados, cuando deben cerrar su ciclo laboral es una excelente forma de honrarlos.
Las reflexiones sobre maestros jubilados, rinden tributo a la labor que por años los profesionales de la docencia, desempeñan en distintos niveles, pueden ser honra de quienes fueron sus estudiantes, representantes y/o compañeros de labores. Te dejamos la mejor selección.
15 pensamientos de despedida para maestros jubilados que honran su labor
Recibir por parte de quienes fueron sus estudiantes, los padres de éstos y los compañeros de trabajo, la exteriorización de pensamientos para maestros jubilados a través de frases que reconozcan tu labor cuando te retiras de la vida laboral por jubilación, es especial.
Te dejamos 30 pensamientos de despedida para maestros jubilados que te inspiraran a reconocer su labor:
- “Durante muchos años te dedicaste a educar a los niños, llenando sus vidas de aprendizajes y experiencias inolvidables. Ahora puedes mirar hacia atrás con orgullo por todo lo que lograste; llega el momento de recordar con alegría, mirando hacia el futuro con la satisfacción de haberlo hecho bien”.
- “La mejor parte de la enseñanza es tocar los corazones de los estudiantes, eso hiciste a lo largo de estos años, donde dedicaste tu vida a la enseñanza, su cariño y saber que contribuiste en su formación, es la mejor recompensa que te acompañará ahora que te toca despedirte de las aulas.
- “Muchas experiencias pudiste acumular en estos años donde con amor, dedicación y compromisos impartiste la enseñanza en las aulas, las más significativas permanecerán contigo por el resto de tu vida, llegado hoy el momento de despedirse”.
- “Tal como un artista crea sus obras, así hiciste con la vida de quienes estuvieron en tus aulas, dejando en ellos la huella imborrable de la dedicación y el amor por la educación”
- “Te celebramos, te apreciamos, y cada experiencia vivida contigo la atesoramos y agradecemos. Fuiste un Maestro ejemplar, que de manera divertida y creativa nos enseñó lo mejor de las letras, las artes y las ciencias. Que tus días futuros sean llenos de la misma felicidad con la que llenabas tus aulas cada año. Gracias por tanto maestro, es hora de decir adiós”.
- “Fue un honor compartir tantos años de trabajo, eres un ejemplo de conocimiento, dedicación, compromiso y entrega al trabajo. La tierra debería estar poblada de Maestras como tú, capaces de dar lo mejor de sí por sus estudiantes, su profesión y su institución”.
- “Tu entrega, tu compromiso y tus conocimientos fueron como brisa fresca cada mañana que renovaba las ganas de salir adelante para tus estudiantes. Extrañaremos tus ideas, tu liderazgo y tus ganas de siempre enfrentar al futuro con la mejor preparación. Hoy sabemos que donde esté uno de tus estudiantes habrá una semilla de tus valores. Gracias por tanto Colega.
- “Hoy puedo decir que fue un gran honor compartir los años de servicio a la educación junto a ti, fuiste y seguirás siendo ejemplo de vocación, hoy te despides de las aulas, pero tus enseñanzas están presentes en cada joven que formaste, el presente y el futuro siguen estando lleno de ti”.
- “Si pudiera yo elegir un Maestro que llene mi mente de conocimientos y mi ser de experiencias y valores, sería usted mi primer candidato.”
- “Las palabras se hacen insuficientes para poder expresar lo valiosa que ha sido tu contribución al futuro con la formación impartida a cada joven que recibió de ti enseñanzas. Que en tu jubilación sea una experiencia llenada con los recuerdo de una vida dedicada a la docencia con excelencia y vocación”
- “El tiempo dedicado y el talento demostrado a largo de estos años como Educador, son apreciados por quienes fuimos tus estudiante, tus representantes y tus compañeros de labores. Gracias por tanto Maestra. Dios llene tus días de bendiciones, las mereces por ser la mejor.”
- “Llegó la hora de decir adiós a los estudiantes y colegas, llegó el momento de descansar de planes y correcciones, de estrategias y evaluaciones. Agradecemos tu entrega todos estos años. Te recordaremos y extrañaremos en la escuela”.
- “Te retiras, y toca desde hoy mirar al futuro con la alegría de haber dado lo mejor de ti durante muchos años en la docencia. Tu corazón se irá cargado del cariño de tus estudiantes y compañeros, tu mente estará repleta de experiencias inolvidables de aprendizajes brindados y logrados”.
- “Gracias por su paciencia infinita, su motivación a que seamos mejores cada día, su perseverancia al no dejarnos rendir ante las dificultades, y su invaluable apoyo en nuestras necesidades, hoy somos mejores personas por su labor.”
- “Las semillas que como Maestro sembraste en nosotros, dará frutos de los que te sentirás complacido y orgulloso. Gracias por ser ejemplo de humildad, vocación y dedicación. Te despedimos llenos de nostalgia y cargados de gratitud”.
30 pensamientos cortos para maestros jubilados
Un maestro dedicado, es capaz de influir y trasformar la vida de sus alumnos, creando vínculos duraderos con ellos. Escribir unas lindas palabras en su honor es posible con esta serie maravillosos pensamientos cortos para maestros jubilados.
Expresar tu sentir a tus maestros que se jubilan; muéstrales gratitud, respeto y admiración con estas frases de pensamientos cortos para maestros jubilados:
- “El maestro deja una huella para la eternidad; nunca puede decir cuando se detiene su influencia” Henry Adams
- “Estoy en deuda con mi padre por vivir, pero con mi maestro por vivir bien”. Alejandro Magno
- “Solo los buenos maestros, son extrañados al dejar sus aula”
- “Quien ha entregado su vida a la educación recibe una gran remuneración al retirase: El recuerdo de sus estudiantes”.
- “La enseñanza es más que impartir conocimiento, es inspirar el cambio de pensamientos y acciones de quienes son educados”.
- “El docente que considera a los alumnos sus iguales, es capaz de enseñar más que contenidos”.
- “La que representa el Maestro, es más importante que los conocimientos que imparte”.
- “Cuando un maestro se despide de su trabajo, lleva en su corazón las vivencias de años de dedicación”
- “El Maestro es en mucho la mayor compañía de los niños a lo largo de su infancia”.
- “La enseñanza es más que impartir conocimiento, es inspirar el cambio de pensamientos y acciones de quienes son educados”.
- “El Maestro que aun cuando esté ausente es recordado, puede estar seguro de haber cumplido con su labor”
- “Solo los buenos maestros, son extrañados al dejar sus aula”
- “Quien ha entregado su vida a la educación recibe la más grande remuneración al jubilarse: El recuerdo de sus estudiantes”.
- “El docente que considera a los alumnos sus iguales, es capaz de enseñar más que contenidos”.
- “Un maestro diligente hace que sus alumnos gocen aprendiendo, disfruten conociendo y crezcan deseando saber, por eso y más te extrañaremos”
- “Un buen maestro imparte conocimientos que sobreviven el tiempo, por eso jamás es olvidado”.
- “Fuiste capaz de captar la atención, incluso de quienes estaban poco interesados en aprender, eso no suerte, es vocación, y es lo que te hace un Gran Maestro”.
- “Las nuevas generaciones aspiran a un tipo de conocimiento diferente, fuiste capaz de brindarlo a diario con tu labor, por eso serás un Maestro inolvidable”
- “Eres inspirador para tus estudiantes, admirable para tus compañeros, imitable para la sociedad, ere un maestro ejemplar”
- “Enseñar es un ejercicio de inmortalidad, por eso siempre serás recordado”
- “Un maestro afecta la eternidad; solo el puede decir donde para su influencia”. Henry Adams.
- “Hay Maestros que aún abandonado la Tierra serán eternos por la semilla que han plantado en sus alumnos”.
- “Tu dedicación y entrega, son vivo ejemplo de por qué algunos maestros son el corazón del sistema educativo”
- “Los alumnos son el reflejo de sus educadores, parte vital de su biografía y dueños de un trozo de su alma”
- “El maestro que educa con el alma, es reconocido con el corazón de sus alumnos”.
- “El mayor honor de un educador es recibir el agradecimiento de quienes han sido sus estudiantes”.
- “A ti que nos enseñaste a pensar sin limitaron en qué pensar, te extrañaremos a diario Maestro”.
- “Convertiste a través de tus enseñanzas a las mentes de tus estudiantes, eso te hace respetable como Maestro e imitable como colega”
- “Los profesores pueden cambiar vidas con la mezcla correcta de tiza y desafíos” Joyce Meyer”
- “Con la educación podemos llegar al techo del mundo sin movernos de nuestro escritorio”. Ramiro Manzano Núñez.