Textos de Superación Personal

¡Vota Ahora!

Toda persona tiene la capacidad de superarse constantemente para ser cada día mejor y para ello debe tener la voluntad, el ímpetu y la constancia de hacerlo, por tanto estamos en presencia de la superación personal y esto ha llevado a los expertos en esta área a realizar textos de superación personal y éxito, textos de superación personal para niños, textos de superación personal para jóvenes y muchas categorías más.

Se ha recomendado mucho que las personas lean constantemente este tipo de lecturas porque las motivan en caso de que se sienta desanimado en algún momento o piense que no logrará sus metas y a través de textos de superación personal pdf, así como textos de superación personal ejemplos, las personas pueden leerlo cuando deseen y mantener siempre una actitud positiva.

Estos textos ayudan a rescatar y descubrir lo que las personas tienen dentro de sí como la tenacidad, la paciencia, la constancia, la pasión, la perseverancia, la fortaleza y la voluntad de superarse.

Textos literarios de superación personal

Hay muchos autores que han realizado hermosos textos de superación personal que resultan muy importantes señalarlos, para que la persona pueda leerlo cada vez que lo desee, entre ellos se encuentran:

Tú eres el resultado de ti mismo, Pablo Neruda

“No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie porque fundamentalmente tú has hecho tu vida.

Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo y el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar, corrigiéndote.

El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error.

Nunca te quejes del ambiente o de los que te rodean, hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer, las circunstancias son buenas o malas según la voluntad o fortaleza de tu corazón.

No te quejes de tu pobreza, de tu soledad o de tu suerte, enfrenta con valor y acepta que de una u otra manera son el resultado de tus actos y la prueba que has de ganar.

No te amargues con tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño, recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar.

Deja ya de engañarte, eres la causa de ti mismo, de tu necesidad, de tu fracaso.

Si Tú has sido el ignorante, el irresponsable, tú únicamente tú, nadie pudo haberlo sido por ti.

No olvides que la causa de tu presente es tu pasado, como la causa de tu futuro es tu presente.

Aprende de los fuertes, de los audaces, imita a los valientes, a los enérgicos, a los vencedores, a quienes no aceptan situaciones, a quienes vencieron a pesar de todo.

Piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo y tus problemas sin alimento morirán.

Aprende a nacer del dolor y a ser más grande, que es el más grande de los obstáculos.

Mírate en el espejo de ti mismo.

Comienza a ser sincero contigo mismo reconociéndote por tu valor, por tu voluntad y por tu debilidad para justificarte.

Recuerda que dentro de ti hay una fuerza que todo puede hacerlo, reconociéndote a ti mismo, más libre y fuerte, y dejaras de ser un títere de las circunstancias, porque tú mismo eres el destino y nadie puede sustituirte en la construcción de tu destino.

Levántate y mira por las montañas y respira la luz del amanecer.

Tú eres parte de la fuerza de la vida.

Nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el pretexto de los fracasados”.

Es uno de los textos de superación personal más hermosos que existe y no puede dejarse de leer, porque es una invitación a considerarse como una persona que puede ser capaz de lograr lo que sueña y anhela.

Lleva a la reflexión, a pensar y a tomar las decisiones necesarias para superarse y no pensar en el fracaso sino tener como norte el Éxito.

Y uno de los aspectos más importantes es entender que el fracaso se puede presentar pero no implica que es una derrota definitiva, sino es un tropiezo que se debe ver como una experiencia y comenzar de nuevo con el mismo entusiasmo de la primera vez.

El éxito y la felicidad dependen de nosotros mismos, Blanca Márquez Rascón

“El éxito y la felicidad dependen absolutamente de lo que conciba para sí mismo en la vida. Da a la facultad creadora una imagen clara e intensa de lo que deseas y así comenzarás a crear condiciones magnéticas a tu alrededor y harás realidad en la vida externa lo que percibiste en forma de imágenes en la realidad interna. Eres lo que piensas y piensas lo que eres, eres todo el tiempo el producto de tus pensamientos y nadie podrá cambiarte si no deseas cambiar. Tú eres el único que puede hacer el cambio, si fracasas cúlpate sólo a ti mismo. Lo que fue revelado a los antiguos sabios, lo que se aprendió durante miles de años de estudio, experiencia y observación y lo que la ciencia moderna, la psicología y la psiquiatría comprobaron una y otra vez es que “su futuro será lo que usted se represente mentalmente que será”.

Tu mente puede llegar a entender muchas cosas maravillosas. No derroches tu capacidad concentrándote en antiguos resentimientos o pensamientos negativos. En la vida no se trata de tener buenas cartas, sino de saber jugar con las que se tiene. No ha sido fácil caminar por el Sendero de la Vida y allí reside el mérito de seguir adelante. No perdamos la esperanza y, con renovada fe, cuando las tinieblas del entorno nublen el entendimiento, con mayor potencia pensemos mejor. Llegó la hora de buscarse y encontrarse a sí mismo. No miren fuera lo que se tiene dentro: cada uno es un universo regido por la propia mente. Cada uno es un hijo de Dios. Como alguien dijo: “si quieres ser alguien y llegar a algún lugar, mejor despierta y pon atención”. Tal parece que a casi nadie le interesa despertar y poner atención para aprender la lección de la vida que nos permite ser alguien y llegar a un lugar llamado meta. Tenemos el gran desafío de alcanzar la máxima victoria que un ser humano puede lograr; la victoria sobre uno mismo, victoria que nos catapultará radiantes a una nueva realidad existencial suprahumana. Ojala que entendamos que somos lo que hemos pensado y seremos lo que desde ahora se piense. ¿Está claro? ¿Seremos capaces de oírlo para así discernirlo? ¡De ti depende lo que serás! ¡De ti depende el futuro de tu noble raza! ¡Despierta! ¡Es hora de pensar que nacimos en esta era no para dormir, ni ver la vida sólo pasar”.

Se trata de un hermoso texto en el cual es importante que la persona defina las metas y luego va a establecer la forma de cómo ir alcanzando cada una de las que se plantea, para ello es probable que logre pequeños peldaños o pasos que le permitirán llegar a la meta en un futuro.

Textos de superación personal para jóvenes

Hay textos que pueden leer los jóvenes para motivarse en lograr todas sus metas, uno de los más leídos es el siguiente:

Del libro «Un águila y una gallina» de Leonardo Boff

“Un campesino crió un aguilucho junto con sus gallinas. Lo trataba de la misma forma como lo hacía con las gallinas, de modo que él estaba convencido que era una de ellas. Le daba la misma comida en el suelo, la misma agua en un bebedero y lo soltaba en el campo para complementar su alimentación, igual que si fuese una gallina. El águila creció y se comportó como si fuera una gallina.

Cierto día pasó por el su casa un ecologista que, al ver al águila escarbando en el suelo, fue a hablar con el campesino.

Esto no es una gallina, ¡es un águila!

El campesino contestó: ahora ya no es más un águila porque se crió con las gallinas, aprendió a vivir como ellas y por lo tanto se cree gallina.

El ecologista dijo: —No, un águila es siempre un águila. Hagamos una prueba.

Se subió con el águila al techo de la casa del campesino y la tiró a volar, mientras le decía: “¡Vuela tú eres un águila! Asume tu naturaleza.

Pero el águila no voló, batió torpemente sus alas como una gallina, y cayó al gallinero otra vez. Entonces, el campesino replicó: Le dije que ella era ahora como una más de mis gallina.

Mañana veremos, dijo el ecologista.

Al otro día fueron a una montaña cercana con el águila. El ecologista levantó el ave y le dijo: ¡Águila! ¡Mira ese horizonte, mira el sol allá a lo lejos, los campos verdes allá abajo, mira, todas esas nubes pueden ser tuyas! ¡Despierta tu naturaleza y vuela como águila que eres!

El águila comenzó a ver todo esto y fue quedando maravillada con la belleza de las cosas que nunca había visto, estuvo confusa al principio sin entender por qué había estado tanto tiempo alienada. Entonces sintió su sangre de águila correr por sus venas, sintió tensarse los músculos de sus alas y partió en un hermoso vuelo hacia el horizonte azul.

En este texto se refleja que la vida se trata de un largo camino y la persona se encontrará con fracasos y posibles frustraciones y también vendrán buenos momentos y éxitos, por lo que se debe tener la fortaleza para ocuparse día a día y superar todo las situaciones difíciles que se presenten y para ello cuenta con su valor y esperanza que le llevará a mantener su actitud positiva para trabajar en sus metas y alcanzarlas.

Scroll al inicio