Las relaciones sentimentales de las personas en algunas ocasiones son eternas hasta que uno de los dos fallece, pero también ocurre que el amor se termina por parte de uno y la relación debe culminar, por eso es muy recomendable cerrar ese ciclo, con un texto largo de despedida de amor, texto de despedida de un gran amor, texto de despedida para ex amor así como para las diversas situaciones que llevó a finalizar la relación sentimental.
Por tanto, es importante que la persona se siente a escribir su texto de despedida de amor en tranquilidad, si desea puede hacerlo con una buena música y una suave bebida que le acompañe a inspirarse y escribir desde su corazón de manera que sea la combinación de un texto de amor y despedida.
Textos bonitos de despedida de amor
Entre algunos de los ejemplos se textos de despedida de amor que pueden orientar a las personas cuando se van a disponer a escribir a una persona que formó parte de su vida en una relación sentimental, se pueden señalar los siguientes:
“Ha llegado el final
Tengo tantos sentimientos encontrados, que apenas y puedo preguntarme por donde debería empezar cuando se trata de decirte adiós.
Compartí muchos momentos contigo, instantes que se van a quedar en mi corazón para siempre, a pesar de que sé lo nuestro ha llegado hasta aquí. No te voy a negar que me duele, porque una parte de mí sigue estando donde tú te encuentras. Pero estoy consciente también de que las cosas han cambiado enormemente y no me seguiré obligando a forzar las cosas.
Tenemos que tomar caminos separados y si algún día nos volvemos a encontrar, espero poder mirarte con cariño y que me observes de la misma manera; porque si a veces nos lastimamos, fueron más las ocasiones en que nos hicimos felices mutuamente. Días que no cambiaría por nada el mundo, a pesar de que hoy siento ganas de llorar y me sigo preguntando, ¿qué pasó con nosotros y cómo es que hemos llegado hasta este punto? Supongo que son respuestas que me voy a tardar en descubrir, o que quizá nunca voy a saber”.
En este modelo se refleja que ante todo no se expresa rencor, rabia ni malos sentimientos, ya que a pesar de las razones por las cuales la relación sentimental, ambos vivieron momentos agradables y felices y por eso al recordarlo, se le puede agradecer y expresar que a pesar de lo que significa la tristeza de la separación, no se deja de recordar los buenos momentos y desearle a la otra persona un futuro mejor.
Otro modelo de textos de despedida de amor
“Hola amor,
Esta es la carta que nunca pensé que escribiría, pero ha llegado el momento. Un amor tan bonito como el nuestro merecía una despedida a la altura de lo mucho que nos quisimos: por lo que vivimos juntos, por lo que sentimos, por lo que fuimos… El problema es que ya no lo somos.
Aunque sé que ambos necesitamos separarnos, tengo admitir que la tristeza me invade con cada palabra que escribo. No puedo quitarme de la cabeza lo enamorados que un día estuvimos. Éramos felices. Pero tú y yo sabemos que es mejor dejarlo antes de que los nubarrones del desgaste hagan sombra a los rayos de nuestros recuerdos felices.
Por eso, hoy te voy a decir aquello que nunca me atreví a decirte: ya me había imaginado una vida contigo. Por mi cabeza han pasado imágenes de nosotros educando a nuestros hijos, construyendo un nuevo hogar, paseando nuestras arrugas por la playa…
Y sin embargo, una vez más la vida nos demuestra lo mucho que puede cambiar en muy poco tiempo. Y ahora, nos tenemos que decir adiós.
Es posible que lo nuestro no llegue a funcionar nunca más. Pero nos queda todo lo vivido.
Puede que de otra manera, pero siempre te querré”.
Este es un hermoso texto que se escribe con un poco de tristeza, porque generalmente cuando una persona se enamora y cree que es el amor de su vida, piensa en el futuro al lado de esa persona y que perdurará toda la vida, y luego la realidad es diferente y esto lleva a un sentimiento de tristeza pero lleno de bonitos recuerdos y por eso se le escribe desde el corazón.
Es ideal para las personas hacer un buen texto de despedida de amor, con buenos deseos y de esta manera no queda el resentimiento, ni odio, ni malos sentimientos hacia esa otra persona.
Adicionalmente cuando se desea lo mejor a la otra persona, se mantendrá una buena energía y le permitirá seguir delante de forma nueva, con el corazón dispuesto a una nueva relación, dejando el pasado atrás como un buen recuerdo.
Texto de despedida con amor
Otros modelos de texto de despedida con amor, son los que se encuentran cargados o llenos de mucho sentimiento y suelen ser muy importantes para culminar una relación sentimental, entre ellos se pueden mostrar los siguientes:
Modelo de texto de despedida con amor:
“Mi querido amor:
Sé que en estos momentos ya estamos separados y ambos sabemos que aunque hemos vivido un amor casi perfecto, ya estamos juntos más por costumbre que sólo por amor. Contigo aprendí a tocar el cielo en un instante; a vivir la vida en un segundo; a decir sin hablar; a callar y a mirar; a sentir sin pensar, pero los años nos han llevado a una vida llena de rutina y de momentos que pasaron de ser muy divertidos a tan pacíficos que se llenaron de aburrimiento.
Entiende que ya pasó el pasión, la ilusión y la emoción de un nuevo día juntos, cada uno ha tomado intereses tan diferentes que ya no tenemos nada que compartir.
Sigamos siendo amigos, el cariño sigue y perdurará siempre por nuestros hijos, pero es el momento de cada uno trate de alcanzar la felicidad que no logramos mantener juntos”.
En este texto se denota un aspecto a considerar cuando se realice un texto de despedida de amor y es la sinceridad, cuando se expresa lo que se piensa desde el corazón no es ofensivo sino sencillo y con naturalidad.
Es una buena forma de despedirse de una relación sentimental, con la sinceridad que en algunos momentos existió pero sin dañar a la otra persona. A veces no es tan fácil expresar aquellas cosas que no son agradables o los momentos que causaron daño, pero se busca la mejor manera de escribirlo, de expresarlo en líneas, porque no debe quedarse en el corazón las cosas que no fueron agradables y una vez que se escriben de la mejor manera, se siente la persona mejor porque se siente liberada de todo lo que le afectó y puede comenzar de nuevo con una visión diferente y optimista.
Otro modelo de carta de despedida con amor:
“Amor:
Siempre fuiste mi gran amor. Me voy, y aunque me duela, no me voy vacío. Me llevo conmigo el olor de tu piel y tu pelo, tus caricias, el sabor de tus besos. Pongo en mi equipaje también nuestras risas con risas, los días lluviosos de largo sueño, nuestra complicidad, nuestras confidencias. Atesoro todo como un bien precioso en mi corazón; que me acompañará en este largo viaje que significa comenzar de nuevo a vivir sin ti. Sin embargo, recordar lo negativo que vivimos es lo que me da fuerza para seguir adelante y aceptar nuestra separación.
Te amaba, pero ya no podemos continuar. Te agradezco por lo que viví, y sólo puedo decir adiós”.
En este texto de despedida de amor se refleja otro elemento que se puede considerar cuando se redacta, el cual se trata del agradecimiento, porque a pesar de que la relación se terminó, fueron muchos momentos hermosos que quedará en el recuerdo y es bueno agradecerle su tiempo, su amor y dedicación, por ello se recomienda tomar en cuento lo vivido y agradecer lo que considere necesario.
Y es bueno que se redacte un texto donde termina diciendo adiós, porque así la persona entenderá que definitivamente la relación se terminó y que debe tratar de comenzar una nueva vida, es importante cuando se le expresa que se trata de una despedida porque muchas veces las personas piensan cuando le dejan, que pueden volver a estar juntos.
Esto es lógico que ocurra porque puede seguir enamorada de la otra persona, pero en realidad la relación se terminó y resulta necesario que lo entienda, lo analice e internalice, por lo que para ello es muy sano que le escriban un texto de despedida de amor para entender que esa relación no volverá.
Puede ser doloroso, triste y devastador, pero si el texto se redacta en los mejores términos y cuidando todos los aspectos puede lograr que la otra persona tome acciones definitivas para dar fin a la relación y comenzar un nueva etapa en su vida.
En el amor nada es seguro, eterno o igual, por lo que cada relación de amor es diferente, puede estar llena de altibajos y perdurar, como alguna de las personas no lo soporta y decide terminar, pero eso dependerá de los valores, de la formación que posee de acuerdo a la familia donde creció y del lugar donde habita.