La zona de confort es ese lugar que aunque resulte incomodo, seguimos atados a él, por la confianza en la certeza de ya conocer cómo es y cómo debemos actuar en él.
Las Reflexiones para salir de la zona de confort, son un llamado motivacional a mejora la calidad de vida a través del cambio, cuando es necesario.
Si estás estancado por mantenerte en tu zona de confort, estas reflexiones son para ti, presta mucha atención, y disfrútalas.
“No te vuelvas prisionero de la conformidad, esfuérzate por tener nuevas experiencias, sal de tu zona de confort, para avanzar, hazlo sin miedo”
“La fuerza necesaria para moverte de tu zona de confort e iniciar nuevas etapas, está en ti, abandona el miedo a lo desconocido, el temor por fracasar y deja a un lado las costumbres que te atan a un lugar al que ya no perteneces”
“La vida exitosa no se compone temores, sino de esfuerzo, aun cuando falles, el salir de tu zona de confort te dará grandes beneficios”
“No esperes a sentirte totalmente seguro para avanzar y salir de tu zona de confort, las ganas de seguir adelante dejaran aflorar en ti la fuerza necesaria para lograrlo”
“Un trabajo estable, una casa propia y una familia encaminada, que se desarrolla buen ritmo, no es lo único que mereces, fuera de tu zona de confort, hay una abanico de oportunidades en espera de que las tomes”
“Se realista en tus objetivos, haz planes que te obliguen a dejara la comodidad que tu zona te ofrece y explora los beneficios que otros escenarios tienen para ti”.
“La vida es un campo de aprendizaje, y aunque está minado, quedarte estancado no es una elección”
“Romper con las rutinas, es el primer paso a dar después de haber decidido que quieres salir de tu zona de confort”
“No dejes que el miedo de moverte a lo desconocido, impida que materialices tus sueños y cumplas tus metas”
“Aprovecha el instinto que te hace detectar amenazas fuera de la zona de la zona de confort y toma control de la situación para que identifiques las oportunidades que hay en él”
“No te conformes con afirmar ésta es la vida que merezco, trabaja en conseguir la vida que mereces”
“Intenta una nueva receta cada vez que la anterior te salga mal”
“Nadie ha muerto jamás de incomodidad, y, sin embargo, vivir en nombre del confort ha matado más ideas, oportunidades, acciones y crecimiento que todo lo demás junto. ¡La comodidad mata! Si tu objetivo en la vida es estar cómodo, te garantizo dos cosas: primera: jamás serás rico; segunda, jamás serás feliz” T. Harv Eker
“Sino confías en lo que necesitas, no habrá un momento perfecto para salir por tus sueños”
“Esfuérzate por superarte a ti mismo, tu salida de la zona de confort debe tener tu sello personal”
“Aprende a distinguir lo que necesitas de lo que quieres conservar, la diferencia está en la objetividad puesta como regulador de la elección”
“Todo el progreso tiene lugar fuera de la zona de confort”. Michael John Bobak.
“Evita el autosabotear tu salida de la zona de confort, gánale al miedo y a la rutina”
«Identifica tus zonas de control, prioriza y actúa sobre aquello que SÍ puedes controlar».
“Manejar la vida desde la zona de confort, es similar a volar un avión en piloto automático, sin tomar riesgos y evitando maniobras”
“La comodidad nos controla. El miedo nos asusta. Para crecer tienes que superar el miedo y salir de tu zona de confort para ser lo que siempre quisiste ser”. Debastece a Mridha.
“Es muy difícil lograr el desarrollo personal y el autodesarrollo individual, sin salir de la zona de confort”
“Lo más difícil es abandonar tu zona de confort. Pero debes abandonar la vida con la que estás familiarizado y arriesgarte a vivir la vida con la que sueñas”. T. Arigo.
“Es irónico pensar que la zona de control forma una barrera entre lo que queremos y la forma de conseguirlo”
“La zona de confort, es sin dudas un lugar malo, capaz de impedirte soñar y si te a través puede hasta matar tus sueños”
“La zona de confort no está a un paso, está a una decidan”
“El drama, los conflictos y los problemas en la zona de confort los coloca ahí cada persona que renuncia a su derecho de salir, a su voluntad de estar fuera de ella”.
“Entonces, debes forzarte a salir de una zona de confort y realmente tratar de descubrir cuáles son los ingredientes clave, los conjuntos de habilidades clave, las perspectivas clave que son necesarias, y luego encontrar una manera de atraer a las mejores personas para llenar esos roles particulares” Steve Case.
“Hay una zona de confort de saber a dónde van las cosas y tener personajes en su lugar, pero la acción se vuelve más y más dramática y es muy difícil de describir”. Jerry B. Jenkins.
“Quien tiene sueños y se esfuerza en mantenerse en su zona de confort, simplemente se está engañando a sí mismo, prolongando una agonía a voluntaria”
“Tenemos que ser honestos sobre lo que queremos y tomar riesgos en lugar de mentirnos a nosotros mismos y poner excusas para permanecer en nuestra zona de confort”. Ray Bennett.
“Entre querer y encestar, el desempate lo da el hacer”
“El miedo que te supera por salir de tu zona de confort, debe ser superado por el mido a estancarte, a no cumplir tus metas pudiendo hacerlo, las ganas podrán siempre más que las dudas y los miedos”
“Se supone que salir de su zona de confort es incómodo porque estamos en un territorio nuevo y desconocido. ¡Estar incómodo es una señal de éxito, NO de fracaso! Entonces, si nos sentimos incómodos fuera de nuestras zonas de confort, ¡entonces eso significa que estamos creciendo! ¡Y eso es motivo de celebración!”. Roz Savage.
“No hay miedo más grande a perder la oportunidad de cristalizar los sueños, es tan fuerte que vence a otros temores que se creían gobernantes de voluntades”
“Salga de su zona de confort y vaya más allá de los límites que usted y otros se han establecido”. Julius Vea
“Salir de tu zona de confort es difícil al principio, caótico en el medio e impresionante al final … porque al final, te muestra un mundo completamente nuevo”. Manoj Arora
“la zona de confort no solo limita tu imaginación, limita tu capacidad, tu seguridad, tu confianza, tu perseverancia, y por último rompe tus sueños sin que te des cuenta”
“La zona de confort es el gran enemigo de la creatividad; ir más allá requiere intuición, lo que a su vez configura nuevas perspectivas y vence los miedo”. Dan Stevens.
“Cada comienzo tiene dudas y miedos, que se mitigan hasta disiparse con las acciones de la confianza, la perseverancia y el coraje”
“No podemos convertirnos en lo que queremos ser, permaneciendo atados a lo que somos” Max DePree
“El miedo a salir de la zona de confort solo se vence con trabajo”
“Si quieres vencer el miedo, no te sientes en casa y pienses en ello. Sal y ponte a trabajar».
“No hay porque obsesionarse con salir de la zona de confort, lo único realmente imprescindible, es el reconocimiento de la necesidad real de ella, para impulsarnos”
“Atarnos a lo que ya nos gusta, por miedo a fracasar intentando algo nuevo, es un grave error que se termina pagando con tiempo irrecuperable y frustración mal canalizada”
“La zona de confort es un estado psicológico en el que uno se siente familiar, seguro, a gusto y seguro. Nunca cambias tu vida hasta que sales de tu zona de confort; El cambio comienza al final de su zona de confort”. Roy T. Bennett.
“Le garantizaré que el día que salga de su zona de confort haciendo que su objetivo sea el éxito es el día en que descubra que la adversidad, el riesgo y la audacia harán la vida más dulce de lo que alguna vez imaginó”. Mark Burnett.
“A los cambios no hay que resistírsele, hay que aceptarles de manera frontal y con mucha preparación”
“La motivación de las personas corrientes es una lucha por la gratificación de las necesidades básicas de que carecen, Pero en realidad, las personas auto realizadas, aunque no carecen de dichas gratificaciones, sin embargo, tienen impulsos. Trabajan, prueban y son ambiciosas, incluso en un sentido poco habitual. Para ellos la motivación es simplemente crecimiento del carácter, expresión del carácter, madurez y desarrollo. En una palabra, autorrealización”
La salida de la zona de confort es sin duda una gran decisión personal, estará condicionada por la propia voluntad de cambiar, tras reconocer la necesidad de hacerlo.
Las reflexiones para salir de la zona de confort, son píldoras para tu pensamiento, que te ayudarán a ver la importancia de avanzar en los distintos planos de la vida. Salir de la zona de confort es un camino que requiere recorrerse con valentía, desde el esfuerzo y resintiendo.