Hay textos que son importantes y no pueden dejarse de leer cuando se necesita de una lectura que le permita a la persona pensar, así como reflexionar y llevar lo que interpreta a su vida, por eso se pueden encontrar textos reflexivos sobre la vida, textos reflexivos cortos, textos reflexivos sobre el amor y otros que pueden ser de nuestro interés.
Tabla de contenidos
De tal forma que le puede proporcionar ideas interesantes para replantearse las decisiones que debe tomar, para ver las cosas de manera diferente o bien para mantener el ánimo y optimismo para seguir adelante, gracias a la lectura que se puede hacer de textos bonitos reflexivos y textos reflexivos con moraleja
Muchos textos le permite a la persona ver ciertas cosas que seguramente no se da cuenta y suceden a su alrededor, por lo que puede aprender a valorar.
Textos escritos reflexivos
Los textos que se han escrito que son reflexivos llevan a la necesidad en muchas oportunidades a leerlos varias veces, para poder interpretarlos y obtener las mejores ideas que pueda aprovechar para su vida.
Textos reflexivos ejemplos
“Serás un triunfador
Cuando el egoísmo no limite tu capacidad de amar, cuando confíes en ti mismo aunque todos duden de ti, y dejes de preocuparte por el que dirán.
Cuando tus acciones sean tan concisas en duración como largas en resultados.
Cuando puedas renunciar a la rutina sin que ello altere el metabolismo de tu vida.
Cuando sepas distinguir la sonrisa de la burla y prefieras la eterna lucha que la compra de la falsa victoria.
Cuando el ser espontáneo te libere del método.
Cuando actúes por convicción y no por adulación.
Cuando puedas ser pobre sin perder tu riqueza y rico sin perder tu humildad.
Cuando sepas perdonar, tan fácilmente como ahora te disculpas.
Cuando puedas caminar junto al pobre sin olvidar que es un hombre y, junto al rico, sin pensar que es un Dios.
Cuando sepas enfrentarte a tus errores tan fácil y positivamente como a tus aciertos.
Cuando sepas manejar tu libertad para pensar, hablar, leer, escribir y hasta escuchar sin caer en los excesos.
Cuando sepas obsequiar tu silencio a quien no te pide palabras, y tu ausencia a quien no te aprecia.
Cuando no trates de hallar respuesta en las cosas que te rodean, sino en tu propia persona.
Entonces, sólo entonces, serás un triunfador”.
Es un texto que muestra la posibilidad que tienen todas las personas de llegar a ser un triunfador, porque señala que todas las virtudes, todo el potencial se encuentra en el interior a las personas.
Por eso ninguna persona debe pensar que es un derrotado, que no puede lograr el éxito de lo que desea porque todas las personas tienen las mismas posibilidades, la única diferencia se encuentra en las ganas y esfuerzo en alcanzar las metas.
Las personas tienen un sinnúmero de competencias, algunas sabe que las tiene otras no las ha identificado y el punto es descubrir todas las potencialidades que posee para entender que puede lograr ser un triunfador.
Textos reflexivos autoestima
“Si me vuelves a echar, será de menos
Érase una vez un peter pan que quería hacerse mayor, un pirata que temía al agua, un dragón que odiaba el fuego, un popeye alérgico a las espinacas, una bella durmiente con insomnio, un hada mala y una bruja buena. Érase una vez un mundo donde todo era posible, donde arriba era abajo y abajo era arriba, donde lo malo era bueno y lo bueno, pues no tan bueno. Porqué detrás de cada persona se esconde otra”.
Este texto resulta interesante porque a veces las personas solo conocen una forma de ser de los otros y por eso se dice que las personas tiene dos caras y se refiere a que a veces no se conocen del todo y no se debe dejarse llevar por las apariencias o lo que nos muestran.
Y de repente se sorprenden porque una persona se comporta diferente, porque muestra una actitud inesperada y no es que surge de manera extraña sino que está haciendo cosas que normalmente hace pero que la persona no conocía.
Entonces no se puede llevar por una primera impresión, a las personas se les debe conocer a profundidad cuando se tiene una relación con ellas, ya sea de trabajo, de amistad, compañerismo o sentimental
Otro texto reflexivo de autoestima
Co-razones
“Tú conoces ese sentimiento? Cuándo estás solo esperando. Esperas a llegar a casa, a tu cuarto. Cerrar la puerta, tirarte a la cama, y sacar todo lo que has estado guardando a lo largo del día. Ese sentimiento de alivio y desesperación nada está mal pero tampoco nada está bien. Y estás cansado. Cansado de todo y cansado de nada. Y solo quieres que alguien esté allí y te diga que todo está bien, pero allí no hay nadie. Y sabes que tienes que ser fuerte por ti mismo, porqué nadie puede arreglarte. Pero estás cansado de esperar. Cansado de ser tú quién te arregle a ti mismo y a todos los demás. Cansado de ser fuerte. Y por una vez solo quieres que sea fácil. Que sea simple. Que te ayuden. Que te salven. Pero sabes que no será así. Pero aún sigues manteniéndote fuerte. Con lágrimas en los ojos. ESTAS LUCHANDO”.
Se trata de un texto que permite reflejar lo que muchas personas sienten cuando la rutina les agobia, cuando siempre sucede lo mismo y por eso llega el momento de estar cansado de todo o de nada.
Pero eso pasa en las personas y se debe tomar la fuerza necesaria para no quedarse en ese sentimiento de agotamiento y frustración y lo que lleva a salir es tener una motivación, algo que le estimule a no caer en ese estado de aburrimiento y hastío.
Una motivación puede ser empezar un curso y aprender algo nuevo, practicar un deporte, hacer un hobbie como jardinería, cocina, entre otros, de manera que además de cumplir con una rutina diaria de trabajo o estudios, en lugar de llegar a la casa a sentirse mal, puede tener la alternativa de realizar otra actividad que le agrade, le divierta y le mantenga con la ilusión de hacer algo diferente.
Es importante que las personas no olviden que aunque no tengan una persona al lado, posee una fuerza interna que puede motivarla e inspirarla a esforzarse en logrará sus metas.
» Como la vida misma.
El tiempo pasa a contra-voluntad de todos. Los trenes no esperan, se van. Los tapones de los bolígrafos se pierden. Las palabras son inversamente proporcionales a todo lo que queremos decir. La batería de los móviles siempre se acaba cuando más la necesitas. Los ordenadores tienen un chip para dejar de funcionar justo en el momento más interesante de la conversación. Los zapatos se desgastan. Los besos se agotan. La esperanza desespera. Las leyes se imponen sin venir a cuento. Los compromisos se desentienden. Las luces se funden. El pasado siempre duele. Los días martes y trece conspiran contra a ti. El amor se denuncia por malos tratos. Los sueños siempre llegan con retraso. Los autobuses marean. Los sentimientos se confunden. Los bordillos están dónde no te los esperas. Las prisas te retrasan. El tabaco mata. Los lunes son odiosos. Las relaciones se destiñen. Las miradas ya son sin compromisos. Las drogas son un medio de vida. La música pierde interés por sus letras. Los semáforos siempre se ponen colorados si los miras. Los perros ladran por que sí. Y los gatos son muy perros. Los malos son muy malos, y los buenos, no tan buenos. Carecer de sentido es cualidad de las verdades…”
Se trata de un texto reflexivo que representa la importancia de aprovechar el tiempo, que las cosas del pasado ya no se pueden cambiar y aunque fue bueno o tenga malas experiencias es como un libro debe quedar y pasar la página para escribir una nueva hoja de vida.
La vida sigue no se detiene ni por las cosas maravillosas que suceden o los momentos de felicidad pero tampoco se queda estático cuando algo negativo ocurra, es decir la vida va a seguir y aunque las personas quieran que se detenga porque se siente mal o porque está feliz, no va a suceder.
Por lo tanto, cada momento de la vida se debe vivir intensamente porque pasará y no volverán, siendo importante que queden en el recuerdo como parte de lo que ha vivido a lo largo de los años.
Así mismo, se debe trabajar diariamente en tratar de lograr lo que se desea o las metas y pensar que cada día se debe aprender, disfrutar y aprovechar las oportunidades que se presentan desde las más pequeñas como amanecer con vida hasta los logros laborales, de estudio u otros que ocurran en el día.
Las personas pueden tener situaciones difíciles y por qué no? Un rato o unas horas tiene la oportunidad de deprimirse y llorar, pero luego hay que levantarse y seguir con la vida, que no se detiene que lleva su ritmo y las personas deben continuar en ella.