Es muy importante tener presente que todas las personas desean ser felices y muchos expertos en temas de autoayuda, psicólogos y orientadores han escrito sobre la felicidad y por eso se pueden encontrar textos de felicidad cortos, textos de felicidad largos, textos de felicidad y amor.
Cada persona tiene una forma de entender la felicidad de diferente manera y aunque existen diferencias en cuanto a cómo ver la felicidad se pueden leer textos de felicidad bíblicos para comprender la felicidad desde el punto de vista de la religión católica, así como también se puede encontrar de otras religiones y creencias.
Textos bonitos de felicidad
Hay muchos pensadores que a lo largo de los años han realizado textos y reflexiones sobre la felicidad así como la forma de alcanzarla. Entre algunos de ellos se puede citar:
“¿Qué es la felicidad? Mito o realidad.
La felicidad es, en suma, una actitud personal frente a la vida, sus circunstancias, deleites y desengaños.
Se es feliz cuando no se busca la felicidad, pues ¡ella siempre está con nosotros!.
Hablar de felicidad no implica llevar una vida con ausencia de preocupaciones. Eso es una utopía. Pero las personas que hacen de la felicidad un arte, si saben llevar la cara de las preocupaciones bajo un ángulo diferente.” Juan Carlos Caramés.
Es un texto que desarrolla el autor en el que se define la felicidad, ya que muchos tratan de hacerlo y no logran conseguir una definición perfecta y es muy sencillo porque de acuerdo al texto, la felicidad de encuentra en el interior de cada persona.
Por ello las personas se deben enfocar en no tratar de conseguir la felicidad en otras personas, en cosas materiales o alcanzando logros y metas, porque sencillamente las personas desde que nacen son felices y a lo largo de los años se alejan de ella porque no logran entender que la felicidad es interna.
“Una creencia limitante o autodestructiva es aquella que te produce infelicidad y te aleja de conocer y buscar lo que tu corazón desea de verdad. Le dan forma y color a todo lo que consigues, incluso a lo que te has atrevido a soñar. Las convicciones que bloquean la felicidad están entre las más amenazantes y autodestructivas.
Cuando eres feliz y tienes claridad, toma decisiones y ejecutas acciones que te conducen por caminos muy diferentes al que hubieras escogido con rabia o miedo. Llegas a puntos distintivos después de un viaje increíblemente diferente”. Mandy Evans.
Es bien importante que las personas no traten de sabotear su mente, porque nació para ser feliz y si está todo el tiempo pensando cosas negativas y mantiene una actitud pesimista, le afectará su estado de ánimo y no podrá lograr sus metas, porque quedará paralizado y no le permitirá avanzar.
Por ello es necesario mantenerse alegre y feliz porque esto le permitirá estar más claro en las cosas que debe hacer para lograr sus objetivos.
“En el centro profundo de nuestro ser hay un manantial infinito de amor, un manantial infinito de alegría, un manantial infinito de paz y un manantial infinito de felicidad. Esto es cierto de todos y cada uno de nosotros. Sin embargo, ¿con qué frecuencia conectamos con esos tesoros que tenemos dentro? ¿Una vez al día? ¿De vez en cuando? ¿O ignoramos totalmente lo que poseemos esos tesoros infinitos?.
Esos tesoros forman parte de nuestra conexión espiritual y son esenciales para nuestro bienestar. Necesitamos estar equilibrados en todos los planos: cuerpo, mente y espíritu. Un cuerpo sano, una mente feliz y una conexión espiritual fuerte, todo eso es necesario para nuestro equilibrio y nuestra armonía general. Uno de los principales beneficios de una conexión espiritual fuerte es que podemos tener una vida maravillosa, creativa y gratificante. Y automáticamente nos liberamos de las muchas cargas que lleva la mayoría de la gente”. Louise L. Hay.
Todas las personas deben tratar de lograr esa conexión y equilibrio entre la mente, el cuerpo y el espíritu porque cuando nacen tienen todo para ser felices toda la vida, por lo que es como señala la autora, cuenta con infinitas consecuencias en su interior como lo es el amor, la paz y la felicidad.
Por tanto, en la medida que mantenga ese equilibrio logrará estar en un ámbito del amor y tratará muy bien a las demás personas, de paz porque se va a relacionar sin crear conflictos ni problemas y esto se llevará a ser siempre felices, porque la felicidad no se trata de un instante sino el resultado de un proceso interno.
Mi padre me decía que para hacer feliz a una mujer no hace falta mucho… es decir, – se explicaba mejor-, no se necesita mucho esfuerzo, pero se necesita mucha pasión.
No hace falta mucho dinero, pero necesitan de la creatividad.
Llévala a pasear, me decía.
Llévala a los callejones de la ciudad.
Llévala a mirar las cosas pequeñas, a ver cómo las viejitas riegan los balcones. Que las caminatas ayudan, también a enamorarse de más, me decía. Porque cuando se camina, los pensamientos estúpidos fluyen y sólo queda el presente, la belleza del día, ustedes dos.
Luego, llévala a tomar un aperitivo, me decía. Esa será la prueba del nueve. Tomar un buen aperitivo juntos, descansen de la caminata, beber y comer, ríanse, demonios…. hazla reír.
Y si después el aperitivo te dice:
“yo todavía tengo hambre, vamos a cenar?”
Entonces significa que esa persona está realmente bien contigo.
Es feliz, me decía. Porque una mujer, cuando está bien, siempre tiene hambre….”
Texto: Anónimo.
Es un texto muy agradable porque se trata de cómo hacer feliz a la persona que está a su lado, la idea es tratar muy bien a la mujer que es su pareja, consentirla, considerarla y prestarle mucha atención y esto le llevará a sentirse mejor, porque sentirá que es muy querida, amada y consentida.
Cuando un hombre hace feliz y mantiene contenta a su pareja, entonces también logra ser feliz y estar contento.
Textos cortos de felicidad
Existen textos que a pesar de ser cortos son muy buenos que tratan el tema con mucha asertividad y pueden representar un buen aporte para las personas para poder reflexionar sobre ellos.
“No somos lo que pensamos ser, pero somos lo que pensamos”. Nuestra actitud mental tiene un profundo efecto sobre nuestros poderes físicos. William james, famoso por su conocimiento de la psicología práctica dijo: “es físicamente imposible permanecer deprimido o agobiado mientras se manifiestan los síntomas de felicidad radiante”. Norman Vincent Peale.
Cuando la persona tiene claro que la felicidad se encuentra en su interior no va a poder estar deprimido por mucho tiempo porque la persona tiene en su mente que las situaciones difíciles se van a presentar pero también se van a resolver y esto no afectará su paz interior sino le va a permitir crecer y desarrollarse espiritualmente.
Señala una frase que es de vital importancia tenerla presente porque las personas son lo que piensan y la gran pregunta es ¿qué es lo que piensa una persona de sí misma? Y esto es tan relevante que si una persona piensa que no es buena en nada o es fracasada, en esa medida así lo verán las demás personas y de esa forma se quedará porque desde su interior así se ve y por ende así lo verán las demás personas.
En cambio si la persona se ve como una persona exitosa, seguramente los demás lo verán así y por ende se le presentará muchas oportunidades.
“Prométete a ti mismo:
Hablar de salud, felicidad y prosperidad, con todas las personas que conozcas.
Ser tan fuerte que nada pueda perturbar tu paz interior.
Pensar sólo en lo mejor, trabajar sólo por lo mejor y esperar sólo lo mejor.
Tener siempre un semblante alegre y feliz y dar una sonrisa a cada criatura viviente con la que te encuentres.
Ser muy grande para lamentarte, muy noble para enojarte y muy feliz para preocuparte”. Joe Vitale
Es un texto muy interesante porque indica la necesidad de hablar sobre la felicidad, cuando las personas conversan sobre la felicidad, refuerzan lo que sienten y afianzan que es muy importante sentirse felices en la vida.
La felicidad se comparte y el autor recomienda que la mejor manera de hacerlo sea brindar una frase bonita a las personas que le rodean, sonreír a todos y expresar lo importante que es la felicidad.
El autor señala una importante recomendación para que las personas puedan mantenerse siempre con un buen estado de ánimo y para ello señala que cuando se va a lamentar la persona debe pensar que es muy grande para esta haciéndolo por lo que le será difícil mantenerse en el lamento.
Luego indica que si se va a enojar piense que es una persona noble y esto le resultará de gran ayuda para evitar molestarse y si ocurre, será por muy poco tiempo.
Y en último lugar, recomienda que cuando se es feliz resulta muy difícil preocuparse por las situaciones que se presentan o sencillamente esto no afectará ni su estado de ánimo, ni la forma de ver la vida.