En las empresas, cada vez se emplea el trabajo de las personas en equipo, ya que se logran los objetivos de manera más rápida y eficiente, por ello es muy importante compartir con los trabajadores, las frases de trabajo en equipo y éxito.
Tabla de contenidos
Ya que esto permite que las personas se integren cada vez más y muchos expertos consideran que también se deben comunicar frases motivadoras para el trabajo diario, para incentivar a las personas con las actividades que deben desempeñar a diario.
Algunas frases de compañerismo y trabajo en equipo
Existen muchas frases inspiradoras de equipos de trabajo, entre las cuales se pueden mencionar las siguientes:
Frases de compañerismo en el trabajo
“Juntarse es un comienzo. Seguir juntos es un progreso, Trabajar juntos es un éxito”. Henry Ford.
Para una persona tan reconocida como Henry Ford, es importante tomar en consideración esta gran frase, que expresa la importancia del compañerismo, ya que efectivamente resulta un gran reto cuando varias personas hacen un trabajo en equipos, porque al tener personalidades diferentes se juntan para trabajar.
De allí que exprese que trabajar juntos es un éxito, porque significa cómo se van acoplando los intereses individuales en un beneficio del interés general que son las metas de la empresa.
“Se necesitan muchos ladrillos para construir un muro, pero solo un ladrillo para derribarlo”. Markus W. Lunner.
Es una frase que invita a reflexionar porque el muro se construye con la sincronización de todos los ladrillos y así ocurre cuando se debe hacer un trabajo en equipo.
Para lograrlo lo primero que debe existir es un compañerismo entre todas las personas que conforman el equipo de trabajo y si una persona del equipo de trabajo no tiene presente la importancia del compañerismo y no lo aplica, el trabajo no podrá lograrse.
“Lo mejor del trabajo en equipo es que siempre tienes alguien a tu lado”. Margaret Carty.
Cuando se trabaja en equipo y todos son compañeros, ninguna persona se va a sentir sola, porque si tiene una duda o un problema en la ejecución de sus actividades, puede contar con el apoyo y asesoría de otra de las personas del equipo de trabajo.
Por eso es muy importante que uno de los elementos que debe existir en los equipos de trabajos, es el compañerismo porque esto permite que todos se ayuden y apoyen a quien lo necesite.
“No preguntes qué puede hacer por ti el equipo. Pregunta qué puedes hacer tú por él” Magic Jhonson.
Esta frase es tan importante tener presente cuando se conforma un equipo de trabajo, porque cuando existe el compañerismo, lleva a que cada persona del equipo, va a pensar en su aporte para lograr las metas, no en lo que el equipo le pueda aportar.
Si todos los trabajadores piensan en su aporte en cómo alcanzar las metas propuestas, se logrará mucho más rápido de lo que se tiene previsto, pero para ello todos deben estar comprometidos.
Frases de equipos triunfadores
Estas frases siempre se comparten cuando se logran generalmente las metas y se emplean para seguir estimulando a los integrantes de los equipos para continuar con un ritmo de trabajo muy óptimo.
“Cuando las arañas tejen juntas, pueden atar a un león”. (Proverbio Etíope)
Esta reflexión lleva a pensar que no existe un reto que no se puede alcanzar si se trabaja en equipo, el miedo se puede presentar en algún momento pero no detiene al equipo en la consecución de su objetivo.
Al trabajar juntos los retos son alcanzables a pesar de las contrariedades que se puedan presentar.
Es una frase que se puede implementar cuando se crea un equipo de trabajo, porque se les puede explicar a los integrantes, que a lo largo de su trabajo como equipo, tendrán que solventar muchos contratiempos, pero no se pueden dejar derrotar.
“Cuando un equipo supera las individualidades y surge la confianza entre los individuos, la excelencia se vuelve una realidad”. (Joe Paterno).
Un buen equipo que se considera excelente, se conforma de individuos que no están considerándose como individuos sino como una parte integrante del equipo.
Cuando se presenta la confianza de cada uno, gracias a objetivos claros y la forma de alcanzarlos, es un pasaporte para alcanzar el éxito.
Las personas que trabajan en equipo es bien importante que sientan muchas confianza en lo que es y lo que hacer como integrante del equipo.
“Somos un equipo. Una persona tiene éxito, todas tienen éxito. Una persona triunfa, todos triunfan”. Anómino.
Esta es la frase que un equipo excelente lo tiene claro, porque los integrantes tienen presente que cuando el equipo gana, todos ganan y por eso se trabaja de manera coordinada e integrada.
Un equipo de éxito también tiene presente que si el equipo pierde o no alcanza la meta, todos pierden, así que no dejarán de hacer el mayor esfuerzo para que el equipo triunfe.
Por tanto, es muy importante compartir esta frase para la reflexión de las personas que van a realizar un trabajo en equipo, porque se enfocará en su aporte para alcanzar éxito del equipo.
“Las hormigas son criaturas exitosas. Son exitosas porque saben que la mente del equipo es superior a la mente del individuo”. (Mehmet Murat İldan).
Las hormigas son el ejemplo claro del trabajo en equipo y exitosos, porque cada individuo se enfoca en el trabajo para alcanzar la meta, y por eso se consideran que siempre consiguen lo que se proponen.
No importan si el objetivo es pequeño o grande, si es fácil o difícil, si hay que hacer mucho o poco esfuerzo, porque no descansan hasta lograrlo.
Así debe pensar las personas que van al trabajo en equipo, debe enfocarse que no importa el tamaño del reto, porque en equipo cualquier cosa se puede alcanzar.
Frases de sinergia y trabajo en equipo
Los equipos de trabajo que están bien integrados manejan mucha sinergia y esto les permite compartir el mismo objetivo como equipo.
“Sólo si nos unimos como única fuerza, permaneceremos fuertes y nadie podrá conquistarnos”. Chris Bradford.
Es muy importante tener presente esta reflexión porque cuando existe una cohesión de las personas que integran un equipo de trabajo, se genera una energía y una fuerza que los hace irresistible.
Se puede superar cualquier obstáculo porque una energía de avance y logro que generan las personas como equipo de trabajo permite que se logre alcanzar las metas.
Por eso existe la frase de divides y vencerás y esto permite reforzar en cada persona que trabaja en equipo que la unidad debe ser indivisible.
“Individualmente, somos una gota, Juntos, somos un océano” Ryunosuke Satoro.
La fuerza de un océano, del mar, es muy poderosa y si el equipo considera que es un océano, sentirán una fuerza que podrá superar los percances que se presente cuando se tienen metas que lograr.
Por eso esta frase lleva a la reflexión cuando se comienza a trabajar en equipo y se quiere que alcance un máximo nivel de integración.
Muchas veces se piensa que cada persona al ser un individuo, no hace mucho en el océano, pero es cuando se debe reforzar que al conformar un trabajo en equipo se convierten como en un océano aunque en menor escala.
“La fuerza reside en las diferencias, no en las similitudes”. Stephen Covey.
Esta frase es muy real y actual en equipos exitosos, ya que cuando se va a conformar un equipo de trabajo, no se realiza con personas que tengan las mismas competencias y actitudes. Lo importante es que se integre de personas que se complementen porque así se logra que ninguna de las áreas quede sin estudiar y ejecutar porque en el equipo existen personas que entre todos las conocen todas.
“Cuanta más grande es la lealtad del grupo hacia el grupo, mayor es la motivación entre los miembros para conseguir objetivos grupales, y mayor es la probabilidad de que el grupo consiga sus metas”. (Rensis Likert).
Esta frase trata de enfocar que un grupo que trabaja de manera unida y muy compenetrada será muy efectivo.
Pero hay que tener presente que una de las características más importante es la presencia de la lealtad porque cada individuo que trabaja en equipo, debe tener la tranquilidad de que las actividades, los medios y la forma de alcanzar las metas, no se divulgarán a cualquier otro equipo que sea o se muestre como la competencia.
“El ego es el asesino de un equipo”. (Patrick Lencioni).
Es muy importante tener presente esta frase de reflexión, porque seguramente en un equipo de trabajo, se presentará el ego de alguna de las personas.
Resulta muy peligroso que al tener diferentes personas, con diferentes competencias, alguna de las personas se considere más importante que las demás.
Todos los integrantes de un equipo de trabajo, deben tener claro que todos son necesarios, pero no es más importante una persona con relación al resto de las demás personas.
Es absolutamente necesario que las personas que trabajan en equipo tengan presente que todos son iguales, de manera que a pesar de sus conocimientos y experiencia se encuentra al mismo nivel de quien tiene otro tipo de conocimientos y experiencias.