Resulta muy importante conocerse a sí mismo como persona, y para ello las personas se apoyan en lecturas que ayudan o contribuyen a la meditación, con lo cual los mensajes de reflexión para la vida diaria, resultan un gran elemento para contribuir con ello.
Tabla de contenidos
Para que las personas puedan tener diferentes lecturas para que la persona piense y pueda revisar cómo está deliberando sobre las diversas situaciones se pueden encontrar mensajes de reflexión para la vida largos, mensajes para la vida cortos e inclusive mensajes para la vida cotidiana.
Pero en muchas ocasiones se desean encontrar mensajes para la vida que son especiales o dedicados a determinadas áreas sobre las cuales las personas desean hacer una introspección como son mensajes de reflexión de la vida para una amiga, mensajes de reflexión para la vida laboral y mensajes de reflexión para el amor de mi vida.
Mensajes positivos de reflexión para la vida
Existen muchos mensajes de reflexión para la vida, los cuales se pueden encontrar los que se catalogan como positivos y muy provechosos para las personas que los leen, entre ellos se pueden mencionar:
1.- No midas tu riqueza por el dinero que tienes, mídela por aquellas cosas que tienes y que no cambiarías por dinero (Paulo Coelho).
Paulo Coelho escribe una excelente frase sobre la vida porque las personas a veces consideran que los bienes materiales son los más importantes lograr adquirir en la vida, pero en realidad las cosas que no se cambian las que tienen el mayor valor.
Cuando la persona tiene amistades, afectos, cariño, amor, estos representan los sentimientos que no tienen un precio en dinero, porque son los que las personas ofrecen a otras sin ningún interés.
Entonces las personas deben tener presente que esos sentimientos son los que se deben cultivar y cuando la persona considera que no tiene bienes materiales debe mirar a su alrededor para darse cuenta de la gran riqueza que posee con los bellos afectos que le brindan las demás personas.
2.- La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz (Proverbio escocés)
Muchas veces una persona no entiende la importancia de sonreír, ya que muchas veces los problemas la mantienen agobiada y siempre está malhumorada y su aspecto es muy serio y no sonríe.
Pero a pesar de que pueda vivir situaciones difíciles, no se puede cerrar en un círculo de pesimismo, es importante que tome las medidas necesarias para tratar de conseguir la solución a sus problemas y no dejarse llenar de tristeza, frustración o amargura.
Por tanto, lo mejor es tratar de sonreír de brindar a las demás personas un gesto agradable y compartir una sonrisa porque puede ocurrir que puede existir alguien que se encuentre en peor situación.
3.- A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería mucho menos si le faltara una gota (Madre Teresa de Calcuta).
Las acciones de una persona pueden ser muy importantes, como lo dice la madre Teresa de Calcuta, porque aunque parezca que es poco lo que se puede hacer, si va a tener efectos a una u otras personas e inclusive en mejorar el ambiente que le rodea.
Si todas las personas, hacen una acción pensando en los demás y actúan en el bien de todos, el mundo será mejor y como señala la Madre Teresa si cada persona piensa en hacer bien, serán muchas personas y luego millones y se logrará un mundo mejor.
4.- Un hombre que no se alimenta de sus sueños envejece pronto (William Shakespeare).
Una persona siempre debe soñar, porque esto le permite mantener el interés, en luchar y tratar de alcanzarlos, Shakespeare señala que se envejece rápido porque si la persona no tiene metas y objetivos no se va a enfocar en trabajar para lograrlos y la vida se torna aburrida.
Muchas veces los sueños no tienen por qué ser grandes e inalcanzables, ya que en ocasiones la persona se enfoca en la carrera que desea estudiar, el trabajo que le gustaría realizar y puede trabajar en tratar de lograr obtener el título, así como el trabajo que necesita tener.
5.- He cometido el peor pecado que uno puede cometer. No he sido feliz (Jorge Luis Borges).
El fin de la vida es tratar de ser feliz y con el transcurso de los años a la persona se le va presentando una cantidad de situaciones, problemas y momentos que le desvían del propósito de la vida y se convierte en alguien que carece de felicidad y se la pasa todo el tiempo tratando de alcanzarla.
Borges presenta una afirmación que se debe tener presente y que consiste en que a pesar de las situaciones que se pueden vivir, toda persona nació para ser feliz y ese es el norte que se debe tener claro ya que de lo contrario estaría cometiendo un error, pero lamentablemente ese error lo cometen muchas personas.
Mensajes de reflexión para luchar por la vida
Los mensajes de reflexión para luchar por la vida son muy estimulantes para las personas porque les permite motivarse para seguir adelante cuando a veces las situaciones difíciles que se les presente en determinados momentos.
Entre los que se pueden destacar se encuentran los siguientes:
1.- La vida es similar a un rompecabezas, cada pieza tiene una razón, un lugar y un porqué. No insistas en colocar piezas donde no caben.
Toda persona debe lograr sus propósitos pero todas las piezas deben encajar como en un rompecabezas, es decir, la vida se compone de salud, trabajo, familia, estudios y cada una ocupa un lugar importante, por eso la frase invita a no cambiar esas piezas.
No es prudente insistir en que una de esas piezas encaje en otras que no le corresponden, no se puede obviar la familia por el trabajo porque le traerá consecuencias a quien lo haga a que luego pueden alejarse de la persona.
2.- Hacer un cambio en la vida asusta. Pero, ¿sabes qué asusta más? No hacerlo.
Siempre se debe arriesgar un poco y cuando es necesario se deben hacer cambios, y esto genera angustia y susto, pero la persona no se debe preocupar porque cuando no se hacen los cambios que sean importantes hacer, puede quedarse en una situación que le puede ser muy perjudicial.
Además que los cambios también pueden beneficiar a una persona, porque cuando lo necesite debe hacer modificaciones, hacer otras acciones, y esto le permitirán vivir mejor
3.- La única manera de hacer un gran trabajo, es amar lo que haces. Si no lo has encontrado, sigue buscando. No te conformes. – Steve Jobs
Cuando una persona trabaja en lo que ama, considera que no está trabajando sino que le pagan por lo que le encanta hacer.
Por eso Steve Jobs considera que la persona no debe conformarse cuando está trabajando en algo que no le hace feliz, y si debe hacerlo, lo realizará de la mejor manera y con la meta de buscar un trabajo donde se sienta realmente feliz.
Pero para ello es necesario que defina, que tenga claro que es lo que le gusta hacer, puede ser un trabajo sencillo pero si es de su preferencia, debe tratar de lograr conseguir ese empleo que realmente lo haga feliz.
Muchas veces la persona se limita en buscar el trabajo de sus sueños, que le haga feliz, porque está considerando que no puede, que está fuera de su alcance pero no es cierto toda persona tiene las mismas oportunidades de lograr el trabajo que anhela, algunos lo consiguen más rápido otros más lento, pero a la final siempre lo podrá lograr si lo busca.
4.- Cuando me levanté esta mañana sonreí. Tengo 24 horas nuevas delante de mí. Prometo vivir al máximo cada instante. – Thich Nhat Hanh.
Es tan relevante que cuando una persona se levanta en la mañana tenga presente que una cantidad de oportunidades que se le pueden presentar y debe aprovechar, pero para ello, debe tener presente que cada mañana es un nuevo día y debe sonreír y salir a luchar y alcanzar las metas que se propone.
Thich Nhat invita a que la persona tenga presente que debe vivir de la mejor manera cada instante y los momentos con la mayor intensidad.
Esto representa la necesidad de que la persona trate de entender de que a pesar de lo que pueda ocurrir, se debe despertar cada mañana considerando la necesidad de existe la esperanza y debe tener la convicción de que puede superar cualquier obstáculo que se le presente y lograr que sea un gran día.
5.- Estamos aquí para vivir nuestras vidas.
Una frase sencilla, pero abarca una gran realidad y se trata de que la vida está hecha que la persona la viva intensamente, y no se debe desaprovechar la gran oportunidad de lograr tener las mejores experiencias, así como tener presente que no se puede pasar todo el tiempo inmerso en problema y situaciones desagradables.
Y no puede dejarse de tener en mente que la vida puede acabar en cualquier momento, por lo que lo más relevante es lo que cada persona logró vivir t de la mejor manera, acumulando las mejores experiencias y recuerdos.