Hay personas que por sus conocimientos y experiencia pueden ver la vida de una manera diferente, y esto les permite poder compartir su forma de pensar con los demás y escriben sobre la vida, a través de frases reflexivas acerca de la vida, frases reflexivas para la vida diaria y frases reflexivas de disfrutar la vida.
Esto permite que la persona que las lea, pueda orientarse cuando tiene un problema, motivarse cuando está deprimida y hasta sentir la necesidad de cambiar algo de su vida que no la hace feliz.
Por ello cada vez encontramos a poetas, artistas, escritores que gracias a su sensibilidad pueden transmitir los mejores sentimientos a través de frases reflexivas sobre la vida y el amor, frases reflexivas sobre la vida cortas y frases reflexivas en defensa de la vida.
Frases reflexivas para la vida
Algunas de las frases reflexivas para la vida se pueden señalar las siguientes:
“La vida es un juego, juégalo. Madre Teresa de Calcuta».
La madre Teresa invita a las personas a no ver la vida con tanta rigidez, con mucha seriedad, cuando dice que es un juego, quiere decir que se debe disfrutar y para ello debe lograr el balance de lo que corresponde a sus responsabilidades y los momentos que debe disfrutar y no amargarse por los problemas que se presentan.
Ningún problema se queda sin solución, siempre se encuentra un camino, una alternativa o una opción para resolverlo y eso es lo que invoca la Madre Teresa a pensar que si se mantiene la actitud optimista se puede salir adelante y siempre ver la vida como un camino para disfrutar y vivir intensamente cada momento.
“Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre”. James Dea.
La vida es un constante aprendizaje, las circunstancias de la vida, la solución a los problemas y la posibilidad de vivir con alegría y felicidad, no lo enseñan en una escuela o una universidad.
Por lo tanto, las personas deben aprender a vivir y para ello deben aprovechar cada minuto, cada instante de su vida y no desperdiciarlo, por eso se debe vivir el día como si fuera el último día.
Cuando las personas entienden esta frase comienzan a ver las cosas de manera diferente, a mejorar su percepción a eliminar los malos pensamientos y a no quedarse en el círculo de los problemas sino a solucionarlos lo más pronto que pueda.
“No se puede atravesar el mar simplemente mirando el agua”. Tagore Rabindranath.
Observar, planificar, ver las cosas, las situaciones, es muy bueno para las personas, porque les permite pensar sobre lo que desean lograr en la vida; sin embargo quedar viendo cómo pasan las cosas a su alrededor, es una actitud muy cómoda y pasiva.
Las personas también deben accionar, tomar las iniciativas para que las cosas pases, sucedan y alcanzar sus metas y objetivos.
La vida es una constante combinación de momentos que comprende la observación, la planificación y las acciones para lograr lo que se desea.
“No dejes que se muera el Sol sin que hayan muerto tus rencores. Gandhi.
Es una de las mejores frases de Gandhi, porque invoca el perdón, significa que las personas diariamente debe revisar sus sentimientos y darse cuenta que si sienten algún rencor por alguien, deben eliminar ese feo sentimiento.
Y representa una acción muy difícil de realizar porque las personas tienen conflictos con otras personas y por diversas causas que los lleva a sentir rabia, molestia y hasta odio por el daño que ha sufrido por su causa.
Por lo que resulta complicado olvidarse de lo que le han hecho y perdonar a esa persona; pero Gandhi de manera muy sabia, señala que debe hacerlo antes de que se muera el sol, es decir debe tratar de eliminar esos sentimientos negativos todos los días.
“Quien limita tu forma de ser, no te quiere por lo que eres, sino por lo que espera que seas”. Anómino.
En el amor el elemento más importante es el respeto, el cual consiste en aceptar a la persona como es, por sus cualidades y con aquellos defectos que como ser humano tiene. Cuando la persona que está a su lado pretende cambiarlo, desea que se comporte de una manera diferente a como realmente lo hace, realmente no la ama.
Ya que sólo busca que esa persona sea como la imagina, la sueña o anhela y lamentablemente, si logra cambiarla puede llegar el momento en que se canse y le diga que realmente debe ser y comportarse como le agrada ser, tal como es su personalidad.
El amor ayuda a mejorar a una persona, pero no la cambia totalmente, el amor es para complementar, para que ambos superen aquellos problemas o dificultades, no es para que la persona deje ser como es, para convertirse en lo que desea la otra persona.
“Nadie se da cuenta de que hay alguna gente que gasta excesiva energía simplemente para parecer normal”. Camus Albert.
Las personas nacen con unos sentimientos y una personalidad que es propia, por lo que no debe intentar ser otra persona, la que los demás quieren que sea.
Se debe tener la suficiente seguridad y fortaleza, para seguir y hacer lo que quiere y desea, para que no le digan qué es lo que debe hacer y a quien se debe parecer.
En la medida que la persona tenga claro quién es y qué es lo que desea, tendrá la seguridad para hacerlo, aunque los demás esperen otra cosa de él.
“Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos, en cosas que no necesitamos, para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan”. Emile Herari Gauvreay
Cuando vemos a las personas que viven en el campo, en las montañas e inclusive en algunos pueblos muy alejados de las ciudades, se puede apreciar que son personas sencillas, autóctonas y sólo tienen lo que necesitan para vivir y ser felices.
Se ha creado un mundo de publicidad y de consumismo que a la final es falso porque es muy superficial, esto ha llevado a que las personas se preocupen cada vez más por la parte externa que por su interior, y la esencia de las personas está en la sencillez, en los sentimientos, en los valores.
Hay que aprender a cultivar más la parte interna que cada persona tiene y preocuparse un poco menos en lo que tiene o debe tener tanto físicamente como en lo material.
Frases Reflexivas con sentido de vida
Algunas frases reflexivas que comprenden la capacidad de las personas para darle sentido a su vida se pueden mencionar las siguientes:
“La ocasión hay que crearla, no esperar a que llegue”. Francis Bacon.
Las personas normalmente están esperando que le lleguen las oportunidades para salir adelante en las diversas situaciones que se les presenten, pero esa es una actitud muy pasiva que debería reconsiderar la persona.
Ya que las nuevas oportunidades no llegan a la casa y le tocan la puerta, las personas deben buscarlas, si es trabajo, dinero o negocios, es necesario que la persona se active y a través de su búsqueda y relaciones con las demás personas puede presentarse la ocasión que desea.
“Saber y saberlo demostrar es valer dos veces”. Baltasar Gracián.
Muchas veces vemos a personas que tienen una gran sabiduría, pero su forma de ser no les permite expresar, demostrar todo ese conocimiento que posee.
Si una persona lo descubre podrá apreciar y valorar toda esa sabiduría e inteligencia, pero si esto no ocurre, es un deber de la persona demostrar lo que es, porque esto le permitirá compartirlo con muchas personas que pueden ser beneficiadas gracias a lo aprendan de esa persona.
Así mismo será valorada por sus conocimientos y puede ser reconocida como se lo merece.
“Cuando cambias el modo en que ves las cosas, las cosas que ves cambian también”. Dyer Wayne.
Esta frase es tan importante tenerla presente en todos los momentos de la vida, porque las cosas no van a cambiar por sí solas, las cosas cambian porque la persona es la que cambia, porque va a ver las situaciones de manera diferentes y es en ese momento que las cosas cambiarán.
No debe sumergirse en la idea de que una situación difícil por la que atraviesa no tendrá solución y es producto de la mala suerte, porque de esa forma las cosas no cambiarán.
Cuando vea el problema como una oportunidad de crecimiento, de que representa un simple tropiezo o un escalón que superar en la vida, su perspectiva de ver el problema y encontrar la solución la tendrá o se le presentará de manera muy rápida y sencilla de solucionar.
“La realidad no es lo que nos sucede, sino lo que hacemos con lo que nos sucede”. A., Huxley.
Esta frase expresa la necesidad de que las personas actúen con las cosas que les va ocurriendo en la vida, a veces son situaciones buenas, agradables y llenas de felicidad, pero también hay situaciones difíciles, desagradables y que pueden representar un gran reto superarlas.
Por lo tanto, todo lo que le sucede a una persona debe ser valorado como se le presenta y hacer lo mejor con esas experiencias, para que la vida esté llena de los mejores recuerdos y experiencias.